Trading en la Zona

Precio: €41.00


Añadir al carro:

Autor  Mark Douglas
Editorial Valor Editions
Edición y Año 1ª Edición 2010
ISBN 978-84-936226-6-4
Páginas 205


Sinopsis

Quizá usted tenga un buen conocimiento de los mercados. Puede que incluso conozca a sus principales actores, sepa cuándo comprar, cuándo vender y qué acciones tienen un mejor potencial. Pero ¿hasta que punto se conoce usted a sí mismo? Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores. En esos casos, sufren de incapacidad para permanecer concentrados con objetividad o carecen de la necesaria confianza para ejecutar sus operaciones correctamente. O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores. Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading.

“Trading en la zona”, de Mark Douglas, plantea un análisis en profundidad de diversos aspectos de la psicología de la actividad del trading y está considerada una obra de referencia en este campo entre los círculos financieros internacionales. Mark Douglas revela en este libro las razones que subyacen en la falta de buenos resultados de forma regular en el trading. Douglas analiza los mitos del mercado y los deja en evidencia para enseñar a los traders a mirar más allá de los rendimientos aleatorios y dejarse guiar y sentirse cómodos con el principio de incertidumbre que impera en los mercados financieros. Adoptar este tipo de mentalidad es lo que este autor define como estar “en la zona”, una actitud que aporta seguridad y confianza a los traders en su tarea profesional. En este libro, Douglas aboga por maximizar una actitud mental adecuada como aspecto clave para conseguir buenos resultados, más allá de los análisis de mercados o los diversos sistemas que se ponen de moda periódicamente. Enseña a los traders a pensar en términos de probabilidades y a tener las convicciones fundamentales necesarias para desarrollar su actividad en los mercados.

 

El autor

El estadounidense Mark Douglas es presidente de Trading Behavior Dynamics, entidad que desarrolla seminarios y programas de formación sobre psicología del trading para firmas bursátiles, bancos y gestores financieros en un amplio abanico de entidades. Está considerado una prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street y ha desarrollado durante los últimos veinte años una intensa actividad internacional en este ámbito. Ha participado en numerosas ocasiones en los Dow Jones Seminars en Europa y Extremo Oriente, así como en diversas conferencias en los Estados Unidos. Es autor de The disciplined trader. Developing Winning Attitudes. Estudió en la Michigan State University y está licenciado en Ciencias Políticas y especializado en Comunicaciones Interpersonales. Mark Douglas se dedica también profesionalmente al trading.

 

El prólogo de esta obra es de Tom Hartle, vicepresidente de Wizard on Wall Street, INC, especialista en análisis técnico y formación para traders.

El indice

  • Prólogo
  • Prefacio
  • Encuesta de actitud
  • Agradecimientos

1. El camino hacia el éxito: ¿Análisis fundamental, análisis técnico o análisis psicológico?

2. El señuelo (y los peligros) del trading

3. Asumir nuestra propia responsabilidad

4. La regularidad: un estado de ánimo

5. La dinámica de la percepción

6. El punto de vista del mercado

7. La ventaja del trader: pensar en términos de probabilidad

8. Trabaje con sus convicciones

9. La naturaleza de las convicciones

10. El impacto de las convicciones sobre el trading

11. Pensar como un trader estadounidens