Opciones reales

Precio: €15.00


Añadir al carro:

Aplicaciones de la teoría de opciones a las finanzas empresariales

Autor García Machado, Juan José
Editorial Pirámide
Edición y Año  1ra Edición 2001
ISBN 84-368-1542-4
Páginas 232

Sinopsis 

Las opciones financieras tienen en nuestro país un escaso desarrollo y están limitadas a contratos sobre acciones y sobre el futuro del índice bursátil IBEX-35, así como a contratos opcionales de futuros de tipos de interés.
Sin embargo, las opciones reales se dan constantemente en la gestión diaria de las finanzas empresariales, sobre todo cuando se consideran los proyectos de inversión, tan importantes en un país como el nuestro. Es, por tanto, un campo amplio de aplicación de la teoría de opciones, potencialmente fructífero y, sobre todo, de utilidad, tanto en las pequeñas como en las medianas y grandes empresas.
Esta obra presenta, de manera clara y asequible, los fundamentos de la teoría de valoración de opciones (OPT), sus aplicaciones a las finanzas empresariales y cómo, desde esta nueva metodología, se pueden afrontar y solucionar los problemas clásicos de las finanzas corporativas, como es la evaluación y selección de inversiones, de fuentes financieras, de la estructura financiera óptima, de la valoración de empresas, etcétera.
La exposición sencilla de los contenidos, evitando las demostraciones matemáticas y con numerosos ejemplos aplicables a la práctica, hace que este libro sea de gran utilidad no sólo en el ámbito académico, sino también en el propio entorno empresarial. La aparente complejidad matemática se ve muy simplificada en la actualidad con la utilización de aplicaciones informáticas como las que el autor desarrolla en este libro, para que, sin profundizar en las razones últimas de las fórmulas empleadas, el lector sea capaz de llevar a la práctica y de manera intuitiva la teoría de opciones en sus aplicaciones a las decisiones empresariales.

Tabla de Contenidos

Prólogo. Introducción. Parte primera: Teoría de las opciones. 1. Teoría de valoración de opciones (OPT). 2. La volatilidad y el riesgo. 3. Modelos de valoración de opciones. Parte segunda: OPT y finanzas corporativas. 4. Las decisiones de inversión y financiación. 5. OPT y valoración de inversiones. 6. OPT y valoración de fuentes financieras. Anexo. Bibliografía.