Top Ten de los mitos de la psicología del trading

Precio:
¡Es gratis!

Por favor, selecione:

DOC




Añadir al carro:

TOP TEN DE LOS MITOS DE LA PSICOLOGÍA DEL TRADING

  1. El trader nace, no se hace. Si bien es cierto que ciertas características personales hacen que sea más fácil operar, nadie nace hecho un trader. Uno de los temas principales de la serie de libros Market Wizards escrita por Jack Schwager es que casi ninguno de los “magos” tuvo éxito en sus inicios. Todos ellos trabajaron duro en ello.
  2. Usted tiene que tener un alto cociente intelectual para poder operar. Simplemente no es cierto. En cierto modo, un cociente intelectual superior a la media puede ser un obstáculo. El trading es una actividad humana en la que una fuerte capacidad intelectual no es necesaria.
  3. Los mejores traders tienen éxito porque tienen la “personalidad adecuada.” No existe una cosa como la “personalidad adecuada.” Los investigadores han sido incapaces de encontrar una fuerte correlación entre el tipo de personalidad y el éxito en el trading. Es importante, sin embargo, que comprenda sus características personales y cómo pueden ayudar y obstaculizar en su operativa.
  4. El trading es fácil. Seguro que parece que es así, ¿verdad? Sólo dibujar algunas líneas en el gráfico, ver sus indicadores, y seguir las barras de precios. Lo cierto es que el trading es un negocio difícil de dominar. Implica tener diferentes conjuntos de capacidades y habilidades de los que se necesitan en la mayoría de profesiones y carreras. El trader debe comprender sus fortalezas y limitaciones personales y desarrollar habilidades específicas para hacer frente a las exigencias mentales y emocionales de la negociación. Estas últimas habilidades son los más difíciles de desarrollar y las que pasa por alto la mayoría.
  5. Vd. debe ser duro, enérgico, y no tener miedo al éxito. Eso es más una idea difundida por los medios que otra cosa, ya que glorifica un ego fuerte, lo cual es perjudicial para el trading. Los traders de éxito que conozco realizan su investigación en silencio, estudian sus gráficos, y esperan pacientemente el momento oportuno. Se esfuerzan por mantener su ego fuera de su operativa.
  6. Vd. debe negociar sin emociones. Si es humano, eso es imposible. Más importante aún, cuando comprenda sus emociones se dará cuenta de que son activos, no pasivos. Las verdaderas claves son: 1) ser consciente de cómo sus emociones interactúan e influyen en su trading, y 2) desarrollar las habilidades necesarias para negociar con ellas.
  7. Los mejores traders suelen tener razón sobre el mercado. Los mejores traders realizan muchas operaciones con resultado cero o en pérdidas. Los mejores traders están en la cima, debido a que realizan un buen control del riesgo, limitando las pérdidas de cualquier operación, y han desarrollado una ventaja psicológica que les permite ser inmunes ante pequeñas operaciones perdedoras. La mayor parte de su operativa consta de modestos beneficios y pérdidas muy pequeñas. Cuando las condiciones son las adecuadas, aumentan el tamaño de las posiciones y dejan correr las operaciones ganadoras.
  8. La operativa sobre el papel no sirve para nada - no es una operativa real, con dinero detrás. Si Vd. no opera sobre el papel, se está haciendo un flaco favor. Vd. siempre debe probar sobre el papel sus ideas de trading. ¿Por qué limitar su educación y experiencia debido al capital de que dispone? El trading sobre el papel le mantiene fuerte, aprenderá las condiciones bajo las cuales sus ideas funcionarán mejor. ¿Dónde puede obtener una educación tan vital, a un coste tan bajo?
  9. Domine las habilidades técnicas y alcanzará el éxito. Aquí es donde la mayoría de los traders pasan la mayor parte de su tiempo, pero eso es sólo una parte de la película. También tienen que aprender habilidades importantes de rendimiento. Los operadores deberían gastar mucho, si no más tiempo en aprender a desarrollar su ventaja psicológica al igual que lo hacen para desarrollar su ventaja técnica en el trading.
  10. El trading es muy estresante. Ciertamente puede ser estresante, y sin duda lo es para muchos. No tiene que serlo. Los traders de éxito tienen una cierta mentalidad. Le dan poca importancia a cada operación. Su atención se centra en el largo plazo. Ellos saben que si atienden a los aspectos de la negociación que están bajo su control (es decir, la selección de operaciones, entradas, control de riesgos y gestión de las operaciones) las ganancias se cuidarán por sí mismas.

Autor: Dr. Gary Dayton

Revista: HISPATRADING Nº8 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2011)