Siete pasos para convertirse en un buen trader

Precio:
¡Es gratis!

Por favor, selecione:

DOC




Añadir al carro:

SIETE PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN BUEN TRADER

A menudo me preguntan los traders que conozco, “¿Cómo puedo ser un trader de éxito? ¿Qué significa realmente serlo?” En cualquier empresa – da igual que el objetivo sea convertirse en trader competente, cirujano, deportista, psicólogo, músico, abogado o piloto- el camino es el mismo: la dedicación a la meta, mucho trabajo duro, y la voluntad de mantenernos levantados cuando caigamos una y otra vez. Me gustaría poder decir que es más fácil que todo eso, pero realmente no lo es. Aquí hay siete elementos esenciales necesarios para convertirse en un trader competente de éxito. Con un esfuerzo dedicado, estos pasos pueden ayudarle a convertirse eventualmente en un gran trader:

1. Tener una visión acerca de su operativa. Entender por qué opera. Nunca es sólo por el dinero. El dinero se puede tener en cualquier empresa. Desarrolle una perspectiva sobre por qué el trading es tan importante para usted y cuáles son las características que desea poseer y que le distinguirán como trader. Sea claro sobre esto. Esto es motivador, y le ayuda a mantenerse comprometido con sus metas personales cuando las cosas se ponen difíciles. El trading es un negocio duro, con muchas adversidades. Si usted no tiene un sentido claro de lo que implica su trading, se dará cuenta de que el trading es complicado para usted.

2. Comprometerse con su visión y convertirla en una misión diaria. Poner en práctica todos los días lo que usted necesita hacer para alcanzar sus metas. Poner el trabajo, incluso cuando otras cosas que son más “divertidas” o atractivas le tientan a salirse de su camino. Hacer esto cada día, día tras día, y no aflojar. Lleve un diario y realice un seguimiento de su progreso -no sólo sobre el dinero, sino sobre lo más importante, su progreso personal a medida que crece y se desarrolla como un operador competente. Es la única manera de hacerse bueno y eventualmente grande en el trading.

3. Sabe lo que puede y lo que no puede controlar. Usted no puede controlar si una operación será ganadora o perdedora. Usted puede controlar cómo reacciona ante el mercado. Antes de que pueda convertirse en un operador consistente, en primer lugar debe controlar cómo responde frente al mercado y sus acciones. Siempre puede controlarse a sí mismo y su forma de actuar. Ser capaces de regular nuestras acciones tiene mucho que ver con cómo nos vemos como traders y nuestra visión de nosotros mismos.

4. Centrarse en el proceso de negociación en lugar de los resultados de las operaciones. Usted puede controlar la forma de seleccionar sus operaciones, establecer el riesgo, introducir, gestionar y salir de sus operaciones. Nunca se puede controlar cómo serán los resultados. Ponga su atención en lo que usted puede controlar -el proceso de negociación, no los resultados. El proceso es donde podemos diferenciarnos.

5. Desarrollar las habilidades mentales necesarias para operar bien. Las habilidades técnicas son importantes, pero también lo son las habilidades mentales. Dedique tiempo a aprender cómo mantener la concentración en el momento actual. Aprenda a “aparcar mentalmente” las pérdidas y los errores de su operativa. Aprenda a dejar correr las operaciones ganadoras y cortar rápido las operaciones perdedoras. Estas son todas las habilidades mentales cruciales que no se encuentran en la lectura del MACD o en las barras de precios.

6. Practique su trading. Un jugador de la liga profesional de beisbol no se presenta en la pista y espera jugar bien; los traders no deberían esperar tampoco que van a mirar la pantalla y van a operar bien. Se necesita una práctica seria y dedicada a desarrollar la excelencia.

7. Haga sólo una operación cada vez. Manténgase centrado en el trading y sólo en él. Utilice todos sus conocimientos, destrezas y habilidades para la operación actual. Deje que las operaciones pasadas y futuras se vayan -no tienen nada que ver con la operación actual.

Autor: Dr. Gary

Revista: HISPATRADING Nº9 (ENERO-MARZO 2012)