El Inversor del Éxito: "Secretos de los \Brokers de Bolsa""

Precio: €20.00


 Agotado 

Autor Emilio J. González
Editorial CIE Dossat 2000
Edición y Año  1ª Edición  2005
ISBN 84-9643723-X
Páginas 352

Sinopsis

¿Qué recomendaciones alteran la cotización de las acciones? ¿Por qué hay ocasiones en que cae la Bolsa cuando se produce una buena noticia económica? ¿Qué influencia tiene el calendario en la evolución del mercado de valores? ¿Reaccionan en exceso las cotizaciones ante una noticia sobre una empresa que el mercado interpreta de forma negativa? ¿Es posible detectar que alguien compra y vende títulos con información privilegiada? ¿Por qué los inversores siguen los movimientos bursátiles de las grandes fortunas? ¿Quiénes son los tiburones del mercado español? ¿Influye en la Bolsa la estrategia política del Gobierno para el conjunto de la legislatura? ¿Y las elecciones presidenciales estadounidenses?

El conocimiento de éstas y otras muchas cuestiones incluidas en este libro marca, en muchas ocasiones, la diferencia entre el éxito y el fracaso en la aventura bursátil. Los profesionales saben las respuestas a estos interrogantes y sacan el máximo partido de ellas porque contienen todo lo necesario para triunfar en el mercado de valores. Los inversores particulares, sin embargo, no encuentran en los cursos y manuales de Bolsa referencia alguna a estos trucos, secretos y técnicas de los profesionales. Este saber deriva de su experiencia y de su estudio a fondo de los mercados de valores cuyas conclusiones rara vez transmiten al gran público y a las universidades. El inversor de éxito, un libro único en España, pretende trasladar al lector el saber de los inversores profesionales.

Lo que se describe en éste libro es fruto de la combinación de la formación como economista del autor y de una larga experiencia como periodista económico, que le ha permitido acceder a informes y documentos confidenciales o poco divulgados y extraer muchas enseñanzas de todos aquellos con los que ha tenido oportunidad de hablar en el transcurso de su carrera. El relato de esos conocimientos lo lleva a cabo el autor con multitud de ejemplos reales y recientes, la mayoría de ellos extraídos de la propia Bolsa española, mediante el empleo de un lenguaje sin tecnicismos y una escritura amena, que convierten a esta obra en un libro entretenido, a la vez, que profundo, y asequible para todo el mundo.

Tabla de Contenido

Agradecimientos.- Prólogo.- ¡Viva el capitalismo popular!.- Hágalo usted mismo.- Todos pueden ser Warren Buffet.- Todo está en la mente.- Reacciones desmesuradas.- Delirio colectivo.- Vidas paralelas.- Brújulas del mercado.- A golpe de calendario.- Los que saben demasiado.- El juego del poder.- La bolsa en la vida.- Bibliografía.