La banca española. Análisis y evolución

Precio: €22.50


Añadir al carro:

Autor  Casilda Béjar, Ramón
Editorial Pirámide
Edición y Año 1era 1997
ISBN  84-368-0979-3
Páginas 336

Sinopsis

La obra parte de los antecedentes históricos que han dado forma a la banca y han configurado su planteamiento de negocio, para mostrar como muchas de las innovaciones financieras actuales tienen su antecedente en la antigüedad.
En ella se presta especial atención a la liberación del sistema financiero español exponiendo como las entidades bancarias se han visto inmersas en un proceso de competitividad creciente y en todas las direcciones. Así, también se desarrollan los nuevos desafíos a los que la banca española se ha tenido que enfrentar desde su regulación hasta la competitividad global actual como: la evolución permanente de productos y servicios, nuevas formas de gestión y el impacto de las nuevas tecnologías de la información.

Tabla de contenidos

La banca, una aproximación histórica.
Liberalización y transformación de la banca en España.
Estrategias competitivas para la banca española.
La banca española ante el Mercado Único Europeo.
Notas de ampliación: administración y gestión de los bancos. Calidad de servicio. La oficina bancaria. El avance de la banca virtual. Tendencias tecnológicas en la banca. Las tarjetas de crédito en España. La innovación financiera, un proceso continuo. Análisis geográfico. Glosario